Con el apoyo de iglesias evangélicas, más de 50 mil marchan contra el aborto en Argentina

 

Argentina conmemora el “Día del Niño por Nacer”, siempre el 25 de marzo. La fecha fue aprobada por el Decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998. Aprovechando ese día, una multitud fue a las calles para protestar contra la despenalización del aborto.

Una movilización fue convocada en la Plaza Italia, de donde las personas marcharon a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En los carteles, era posible ver frases como “No al aborto, tienes que cuidar las vidas”. Había también una muñeca gigante en la forma de un bebé no nacido, que desafortunadamente fue atacado en las redes sociales.

Según los organizadores del evento, había unas 50 mil personas. La marcha tuvo réplicas en más de 204 ciudades de Argentina, incluyendo Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Resistencia, San Luis, Río Gallegos, Bahía Blanca, Posadas, San Juan, Tandil, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén y varias otras.

Fue un evento único e histórico en Argentina. Mauricio Macri, presidente de la nación, advirtió que no vetará la ley si el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley para el derecho al aborto legal, seguro y libre.

Apoyo evangélico

La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocó la movilización en un comunicado de prensa: “ACIERA incentiva iglesias evangélicas en todo el país el próximo 25 de marzo, para participar en las celebraciones, eventos, manifestaciones y marchas en favor de los bebés para expresar públicamente Vida Sí, Aborto No.

Extraído de : https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/con-el-apoyo-de-iglesias-evangelicas-mas-de-50-mil-marchan-contra-el-aborto-en-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *