Tasha Cobbs Leonard Talks Trabajando con Nicki Minaj, construyendo puentes entre Hip-Hop y Gospel

ha sido una destacada fuerza en el mundo de la música gospel desde su llegada, con sus tres principales discos llegando al número uno en Top Gospel Albums y su single de debut, “Break Every Chain”, ganándose un Grammy . Pero en el último año, ha estado ampliando silenciosamente su reputación como colaboradora de hip-hop, comenzando con una característica conmovedora enCommon ‘s Black America Again . Su reciente sencillo “I’m Getting Ready” encabezó la lista Hot Gospel Songs con la ayuda de una característica inesperada, y algo polarizadora, de Nicki Minaj .

Cobbs Leonard habló con Billboard sobre su larga amistad con Minaj, los colaboradores de sus sueños y la ola de artistas de hip-hop que sintetizan su espiritualidad en la música.

¿Cómo se unieron “Me estoy preparando”? ¿Era algo en lo que siempre estuviste interesado colaborando con un rapero o querías trabajar con Nicki en particular?
Nicki y yo tenemos una amistad que comenzó hace un par de años. Yo había hecho este espectáculo, y ella lo vio en televisión y me contactó en Twitter solo para decirme cómo estaba muy inspirada por la canción. Tal vez hace unos dos años, ella comenzó a comentar en mi Instagram, así que nos comunicamos allí, lo cual comenzó nuestra amistad. Un día en Instagram, publicó diciendo: “Tasha Cobbs, cuando hayas terminado con este álbum, tómame 16 compases”. Por supuesto, nuestros dos fanáticos comenzaron a volverse locos: “¿Realmente van a hacer esto?” Cuando se lo envié, ella inmediatamente respondió: “Esta es la canción que esperaba que enviases”. Supongo que fue solo una canción que le habló y dónde está. Le dio espacio para contar su testimonio, y eso es lo que escuchas en sus 16 compases.

¿Esperabas que el verso de Nicki creara esta reacción polarizante?
Sabía que habría una reacción. Sabía que algunos estarían de acuerdo, y algunos no estarían de acuerdo, y creo que estoy perfectamente capacitado para eso.Siempre le digo a la gente: “Hay más personas para nosotros que están en contra de nosotros”. Siempre habrá personas que no entienden, y eso sucede. Estamos evolucionando para siempre, y algunas veces la gente luchará contra el cambio, pero sé que esto es algo que los dos tuvimos que hacer, y le dio la oportunidad de compartir su corazón y su historia en una plataforma diferente. Ella dijo eso varias veces, en un post del otro día, diciendo: “Esta es la primera vez que estoy en la lista del Evangelio”. Ella vino de un hogar cristiano, y creo que esto le ha dado la oportunidad de compartir su testimonio. Ha sido genial solo leer los comentarios de las personas que dicen: “Oye,

Has hablado sobre ver la devoción de Nicki hacia Dios que algunos de sus admiradores no se dan cuenta de que está ahí. ¿Hay algún momento específico que se te ocurra cuando piensas en Nicki Minaj en relación con la religión?
Hay varias conversaciones que tuvimos cuando hablamos sobre su relación con Dios. Como todos nosotros, tenemos áreas de nuestra vida en las que debemos continuar trabajando, y ella es muy verbal al respecto, pero una cosa que nunca niega es que no se avergüenza de su relación con Dios. Recuerdo que cuando comenzamos a hablar sobre el tema, ella seguía diciendo: “Esta es la primera vez que exponer mi relación con Dios al mundo”. Sigo creyendo que ella está muy emocionada.

Parece que en los últimos años, ha habido una mayor conciencia de los cruces entre los artistas cristianos o del gospel y los músicos principales, incluido su trabajo con Common y Chance con Kirk Franklin . ¿Crees que este intercambio es nuevo? 
Creo que es algo que ha sucedido algunas veces en el pasado. Recuerdo varias colaboraciones que han sucedido con Kirk Franklin y artistas de hip-hop. Incluso si mira un poco más allá, puede pensar en los Hawkins y en cómo se combinarían con diferentes artistas de R & B. Pero ahora, creo que lo que es tan diferente es que tienes una gran cultura pop, donde hay tantos ojos viendo y las redes sociales son tan fuertes y todos son tan verbales que ahora, tienes un mundo de personas que tienen la oportunidad de expresar cómo se sienten acerca de la colaboración.Puedes ver de forma visible, a través de Twitter e Instagram, cómo estas canciones están impactando en la vida de las personas. Fuera de la radio, ahora tienen la oportunidad de subir a sus plataformas personales y decir: “Estaba escuchando ‘Me estoy preparando’ y esto es lo que ‘

Y como artista, mucho menos tiene la presión de atraer a una sola audiencia.Las personas como Nicki pueden reflejar estas diferentes partes de su vida en su música.
Eso es tan sorprendente porque una de las visiones que tuve con este álbum, cuando comenzamos fue que construiría un puente para diferentes culturas y diferentes nacionalidades, personas de diferentes ámbitos de la vida. Todos podemos encontrarnos en ese puente y unir nuestras vidas para decir ‘Oye, servimos al mismo Dios’. Creo que eso es lo que está pasando con [este álbum].

Extraido de : https://www.billboard.com/articles/columns/hip-hop/7966026/tasha-cobbs-leonard-nicki-minaj-im-getting-ready-interview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *