Iglesia costarricense continúa luchando contra guías de educación sexual

En Costa Rica, decenas de personas se trasladaron este viernes a las afueras de Casa de Presidencial para manifestarse en contra de unas guías de educación sexual que promueve el Ministerio de Educación Pública.

La Iglesia costarricense ha estado realizando una serie de esfuerzos para evitar que se imparta esta enseñanza en los centros educativos del país. Por ejemplo, el domingo pasado, se celebró una marcha donde miles se hicieron presentes en defensa de la vida y la familia.

Este viernes, los creyentes se hicieron presentes a las afueras de Casa Presidencial, a las 10 de la mañana. En su mayoría vestidos de blanco y con pancartas en mano, alzaron su voz en defensa de la vida y la familia

Así lo confirmó el diputado y candidato presidencial evangélico, Fabricio Alvarado.

“Nos reunimos delante de Casa Presidencial para decirle a este gobierno: ‘Costa Rica no está de acuerdo con la ideología de género, Costa Rica está en contra del aborto, Costa Rica le dice sí a la vida y sí a la familia’”, comentó Alvarado.

Con esta concentración los manifestantes también exigieron la renuncia de la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, quien impulsa las guías de educación sexual, incluyendo temas como la ideología de género.

“… representamos a miles y miles de costarricenses que estamos en contra de la ideología de género. No estamos en contra de la enseñanza de sexualidad para nuestros niños y jóvenes, estamos a favor. Pero lo que estamos en contra es del contenido en sí, que está saturado de la ideología de género. Estamos pidiendo al señor presidente que elimine los tres decretos firmados, que quite las guías y sean cambiadas por unas nuevas. Y también la renuncia de la señora ministra de Educación Pública, creemos que no está apta para defender a nuestra niñez”, dijo el evangelista Juan de Dios Calderón.

Sin embargo, tras la manifestación Mora aclaró que no va a dejar su puesto de trabajo.

“Yo de ninguna manera estoy pensando en renunciar. Al contrario, tenemos tareas fundamentales en el Ministerio y estamos anunciando cosas nuevas”, mencionó Mora esta tarde en Casa Presidencial al medio crhoy.com.

“Les dejamos en claro que eso no es un tema del diálogo, porque esa es decisión exclusiva del Presidente de la República”, añadió la jerarca.

La reunión entre los manifestantes del grupo y las autoridades del gobierno fue rápida. En 10 minutos los líderes de esta organización entregaron a la ministra de Educación y a la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga sus peticiones y pidieron que no les “den atolillo con el dedo”, informa crhoy.com.

“Nos dijeron que están abiertos al diálogo y esperamos que esas palabras sean sinceras”, mencionó Mariano Murillo, uno de los voceros de Despierta Costa Rica.

El grupo se marchó del lugar tras la reunión en Casa Presidencial.

“Fue una reunión respetuosa. Fuimos claras que en su momento les iba a ser contestada”, dijo Mora sobre la petición realizada.

Extraído de : Mundo Cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *