Elenco de doblaje de ‘The Star’ cuenta mayores detalles sobre este nuevo filme

Se avecina una película que tiene expectantes a los más pequeños de la casa. Sin embargo, sus creadores creen que los grandes de la casa también se sienten atraídos a verla. Se trata de “The Star” o “La Estrella de Belén” en español, un filme que le da un giro único a la historia del nacimiento de Jesús.

Podrías llamar a esta la mejor historia jamás contada…

“The Star” nos da una mirada a la primera Navidad, a través de los ojos de los animales.

“Es la historia que hemos escuchado muchas veces. Entonces, sí valía la pena hacer una película, debíamos encontrar una forma de presentarlo en una forma fresca y hemos decidido contar el relato desde la perspectiva de los animales”, precisa Timothy Reckart, director de “The Star”.

El animador, Timothy Reckart, dirige el filme y el elenco de voces del filme.

Incluso Tyler Perry, Tracy Morgan y Oprah Winfrey como los camellos.

“Quien haya pensado escribir esto desde el punto de vista de los animales, creo que es otra forma que nos permite ser inspirados por una historia atemporal, eterna”, indica Winfrey.

Gina Rodríguez es la voz de María. Ella relata cómo se preparó para doblar la voz

“Ahí tienes. ¿Dónde investigas? Crecí con la historia de la Natividad. Entonces, soy muy consciente de la historia. Fue inculcado en mí. He visto alguna versión de ella cada Navidad con mi madre o mi abuela. La historia fue un hábito para mí. Interpretar a María fue como representar a mi madre, a mi abuela, a mis hermanas. Estas mujeres que veo darse a sí mismas todos los días. Así que fue fácil sacarlo de mi vida real”, comenta.

Rodríguez dice que este doblaje fue como un tributo a su abuela.

“Diría que todo es un tributo a mi abuela. Pero definitivamente esto es un tributo a ella. Es una oportunidad para que toda mi familia se reúna y vea un proyecto que he hecho. Para mi abuela, que es la última matriarca de la familia, la única abuela que me queda. Es mi regalo para ella para que vea todo lo que hemos hecho. Y ella tiene la oportunidad de estar con todos nosotros”.

Zachary Levi es la voz de José. Él también nos contó cómo se preparó para el doblaje de voz.

“El material de origen es prácticamente todo lo que tienes para trabajar e incluso, con el material, no hay mucho. Son muchos puntos, pero es como una especie de licencia divertida para crear. No es como un personaje como Pablo que tiene mucha información y todos podrán tener su interpretación de quién era Pablo realmente. Con José, todos dicen “no sé”. Él fue un hombre, un carpintero, casado con María, el bebé y todo eso. Pero creo que al final. Vas al mismo lugar que cualquier otra persona iría, cuando nos topamos con que teníamos una idea de lo que nuestra vida iba a ser y luego no fue así. Y no fue porque hicimos algo, sino porque algo nos ha sucedido, y entonces, ¿a dónde vamos? Por lo general, comenzamos a sentirnos muy frustrados. O tal vez incluso enojados. ¿Qué es esto? ¿Por qué me hiciste esto? He sido bueno. He hecho esto o aquello. No he hecho esas otras cosas. Pero todos podemos identificarnos con el nivel humano de frustración, de esa lucha con Dios. ¿Sabes? Y también, como una persona de fe, sé que es luchar con el Creador, tratar de encontrar la paz que sobrepasa todo entendimiento”.

Reckart cuenta que significa para él, ser parte de esta película que relata una historia con la que crecimos todos.
“Cuando crecía, teníamos una caja de videos que sacábamos para ver cada Navidad. Ninguno de los videos era sobre el nacimiento de Jesús. Teníamos muchos sobre Santa Claus, teníamos cuentos de Navidad. Pero, ¿dónde estaba la película animada sobre el nacimiento de Jesús? Es maravilloso ser parte de una película que no tuve cuando era niño. Eso hubiese deseado tener”.

Extraído de : Mundo Cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *