¡Sorprendente! Encuentran un “Planeta monstruo” que no debería existir.

 

 

 

 

 

 

Algunos astrónomos han descubierto un planeta que teóricamente no debería de existir, un planeta gigantesco que órbita alrededor de una estrella enana.

Uno equipo de astrónomos realizaron un hallazgo sorprendente en la constelación Columba a 600 años luz de nuestro sistema solar. Se trata de un planeta gigantesco,más grande de lo esperado considerando las pequeñas dimensiones de la pequeña estrella que órbita.

La extraña pareja espacial la forman el gigante de gas NGTS-1b, tiene un tamaño muy parecido al de Júpiter, el cual órbita a una fría y enana estrella roja. De acuerdo con algunos especialistas este astro tiene la mitad de masa y radio del sol. La distancia que existe entre el planeta y la estrella enana es el 3% que hay entre la Tierra y el Sol. Este planeta recorre su órbita cada 2.6 días terrestres. Su radio equivale a 25% del de su estrella en comparación con el de Júpiter es sólo un 10% del radio del Sol.

Este hallazgo ha dejado a los astrónomos sorprendidos y es que un planeta de este tamaño no debería haberse formado, aseguran los expertos. El NGTS-1b ha sido una fascinante sorpresa para los seres humanos ya que nadie imaginaba que un planeta de este tamaño podría existir alrededor de una estrella tan pequeña, dijo el investigador principal del hallazgo Daniel Bayliss, de la Universidad de Warwick “Reino Unido”.

Los científicos aseguran que fue muy difícil encontrarlo a pesar de su gran tamaño puesto que su estrella madre es bastante diminuta además de débil.

Los científicos afirman que esta es la tercera vez que se topan con un enorme planeta de gas que orbita alrededor de una estrella enana roja, pero este planeta es mucho más grande que los anteriores.

El equipo de astrónomos se ha preguntado cómo es que esta estrella pudo reunir suficiente material para crear un planeta de gas de este tamaño durante la formación del sistema.

No cabe duda de que el universo es asombroso, cada vez nos sorprende más con cada descubrimiento.

Extraido de : https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/sorprendente-encuentran-planeta-monstruo-no-deberia-existir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *