Israel condena y pide una decisión crucial respecto a Corea del Norte por misil balístico

 

A un día y medio después de que Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear desde 2006. El Estado de Israel condena el ensayo nuclear llevado a cabo.

La prueba constituye otro ejemplo más del comportamiento agresivo de Corea del Norte”, dijo el comunicado, instando a Pyongyang a adherirse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben el desarrollo de armas nucleares.

La respuesta internacional decisiva evitará que otros países se comporten de manera similar”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El  Consejo de Seguridad de la ONU celebrará su segunda reunión de emergencia en una semana sobre Corea del Norte a raíz de la última prueba. Corea del Norte está “socavando deliberadamente la paz y la estabilidad de las regiones, dijo el martes el Consejo cuando reprendió la prueba de misiles, reiterando las demandas para que el país detenga sus programas de misiles balísticos y armas nucleares.

Corea del Norte dijo que probó un dispositivo que podría ser montado en un misil intercontinental capaz de llegar a los Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a utilizar “toda la gama de capacidades diplomáticas, convencionales y nucleares del país” si Corea del Norte continúa amenazándola o sus aliados. Trump aclaró que terminaría atacaría sanciones económicas drásticas, incluyendo “detener todo comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”.

Extraído de: https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/israel-condena-pide-una-decision-crucial-respecto-corea-del-norte-misil-balistico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *